Oficial de Cumplimiento

El Oficial de Cumplimiento es quien brinda a los asociados y entes de control la seguridad de que las operaciones que se realizan a través de la Cooperativa se les estén aplicando las políticas y controles en lo referente a la prevención de delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo.

La cooperativa cuenta con un Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo SARLAFT que reúne procedimientos que buscan asegurar el cumplimiento de las normas establecidas por la Superintendencia de economía solidaria para administrar eventos de riesgos relacionados con la prevención y control del lavado de Activos y el financiamiento del terrorismo.

 

PAULA ANDREA TORO BUSTAMANTE

Oficial de cumplimiento – Sucrédito

Administradora de empresas y tecnóloga en finanzas, con conocimientos contables, conocimientos en sistemas informáticos y calidad, experiencia en el sistema financiero, y en el sector solidario, en el área comercial y manejo de cartera.

Tecnologías:

Centro colombiano de Estudios Profesionales de Cali, Tecnología en administración financiera Cali (Valle) 1999.

Universitarios:

Fundación Universitaria Luis Amigó, Administradora de empresas con énfasis en economía solidaria, Manizales (Caldas) 2005

Otros estudios:

Normas Internacionales NIIF, Certifica: Escuela Superior de Administración Pública ESAP

Actualización en ISO 19011: 2012, Técnicas de Auditorias de Sistemas de Gestión, Certifica: Consultores Empresariales SAS

Prevención del fraude, Certifica: SENA regional caldas

Ciclo de Gestión y Mejoramiento de Calidad, Certifica: INCONTEC Internacional

Sistema Financiero y Banca, Certifica: SENA regional Caldas

Prevención al Lavado de Activos, Certifica: SENA regional Caldas