Crédito

Conoce todas las opciones de Crédito que tenemos para ti

  • Consumo

    Se entienden como créditos de consumo las operaciones activas de crédito otorgadas a personas naturales, cuyo objeto sea financiar la adquisición de bienes de consumo o el pago de servicios para fines no comerciales o empresariales, independientemente de su monto.

  • Libre Inversión

    Crédito destinado a personas naturales, para suplir sus necesidades de consumo. Para los descuentos por nómina a través del convenio de libranza debe existir la autorización del asociado firmada por la empresa y el valor de los descuentos no debe superar el 50% de los ingresos devengados, incluyendo los demás descuentos que el empleado posea en la empresa o el Independiente o Empresario que sea tomada como base para aportes a la seguridad social.

  • Educativo

    Crédito destinado a fomentar la formación académica de los asociados cónyuge e hijos y está dirigida a personas que posean aportes sociales y ahorros permanentes.

  • Sobre Aportes Sociales, CDAT’S y Ahorro Contractual

    Crédito destinado a personas naturales que deseen pignorar como fuente de pago los títulos CDAT ́s y hasta el valor de sus aportes y ahorro contractual.

  • Credicalamidad (Suceso imprevisto y/o repentino)

    Tiene como objetivo cubrir aquellas necesidades que se derivan de eventos fortuitos y afectan gravemente el bienestar de los asociados. (Salud, bienestar, accidentalidad) del asociado y de su grupo familiar básico. Se entiende por familia; para el asociado casado, cónyuge o compañero(a) permanente, hijos o hijastros, que vivan bajo el mismo techo; asociado soltero, padres, hijos, que vivan bajo el mismo techo.

  • Credivehiculo

    Compra de Vehículo Carro: Compra de Vehículo usado (modelo no mayor a 8 años) hasta por un 70% del avalúo según Fasecolda y nuevo hasta 100% garantía prendaria sin tendencia a favor de la Cooperativa y debe constituir póliza contra todo riesgo a favor de la Cooperativa.

    Compra Vehículo Moto: Por esta línea de vehículo solo se resta para moto nueva hasta el 100%, garantía prendaria sin tenencia a favor de la Cooperativa.

  • Credivivienda (Compra, Construcción, reparación y mejora)

    Para compra de vivienda nueva o usada, construcción de vivienda o levantamiento de gravamen hipotecario, garantía hipotecaria en primer grado (Circular Básica Contable). No ha sido reglamentada.

  • Rotativo

    Cupo de crédito aprobado a personas naturales, destinado a suplir necesidades de consumo. La cuota a pagar varía de acuerdo al saldo utilizado del cupo.

  • Extraordinario

    Línea de crédito destinada a atender necesidades urgentes de los asociados, cuya fuente de pago provendrá de un acuerdo entre la empresa pagadora, la Cooperativa y el Asociado deudor y generará pignoración sobre una prestación legal regularmente reconocida por la empresa pagadora, vg. primas legales y extralegales, bonificaciones, entre otras.

  • Credicartera (Compra de Cartera)

    Pago de obligaciones que se encuentren al día, diferentes a cartera hipotecaria, que los asociados tengan con entidades crediticias debidamente establecidas (sector solidario, financiero y real).